PRIMERA NOCHE DE LA CONVENCION

PRIMERA NOCHE> Enero 17 de 2011

 

PREDICADOR:  Rev. Gustavo Martínez

 

TEMA:  Compromiso con Dios y con Su Obra

 

CITA BIBLICA: Génesis 35:1-7

Dios hizo un pacto irrevocable con Abraham y con su descendencia. Han transcurrido generaciones pero el pacto sigue vigente, activo. Dios no se ha olvidado de ese compromiso que hiciera con Noé y con el hombre. El hombre no le gusta tener responsabilidades, someterse, no quiere comprometerse con nada ni nadie. El compromiso es necesario en la vida, es lo q marca la diferencia. El compromiso es la diferencia entre la excelencia y la mediocridad. La mayoría de la gente no quiere comprometerse ni en el matrimonio. La iglesia de hoy tiene niveles muy bajos de compromiso. Esteban era un hombre identificado con la Obra. No retrocedió.

 

Dios lo dio todo por nosotros.  Le prometió al hombre redimirlo. Le hizo ver que había fallado, pero le hizo saber que le iba a dar la oportunidad de redención y que a través del hombre llegaría el redentor. Dios quiere el 100% de nuestra vida.

 

Hay que vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Él se comprometió y vale la pena que sometamos toda nuestra vida a su santa y poderosa voluntad. Es viviendo de acuerdo a su Palabra.

 

En el capítulo leído encontramos a Jacob haciendo memoria de lo que había hablado con Dios. Jacob se siente atemorizado (Cap 34) no sabía cómo actuar y le dijo a dos de sus hijos que sería destruido por causa de sus actos. Sus hijos estaban furiosos y creyendo que lo que habían hecho ero lo que les correspondía. En el v.30 Jacob se sintió angustiado y seguramente pidió a Dios misericordia, le recordó las promesas hechas a su padre Abraham.  Sin embargo Dios le exigió volver a Bet-el, exigiéndole lo que también Jacob le había prometido a Dios en Gén 28:13 -15; Dios recordó las promesas hechas a su descendencia. Jacob se movió inmediatamente hacia Dios y llamó aquel lugar: Casa de Dios y puerta del cielo porque allí estaba la presencia de Dios.

 

Luego Jacob hizo voto (compromiso) diciendo: Jehová será mi Dios. Eclesiastés nos habla de no hacer votos o compromisos a la ligera. Este fue un acuerdo entre dos partes. Era lo mismo que Dios le había prometido de guardarlo, darle pan y vestido, pero Jacob promete voluntariamente seguir al verdadero Dios.

 

El Cap 33 nos habla del reencuentro con su hermano, pero sin embargo, Jacob no llegó a Bet-el. Se quedó cerca a su hermano, pero no llegó al lugar donde Dios le había hablado. 

 

En el Cap 35 Dios le recuerda el momento en el que se hizo el compromiso. No hubo el reencuentro con Dios. Y estando en un gran conflicto Dios le dice: tu lugar es Bet-el y le manda a construir un altar. Dios le dice que vuelva a la vida de intimidad, de devoción, de comunión plena con Dios. Vuelve a la vida de sumisión, de servicio, de entrega…  al primer amor, a esos primeros días… vuelve a Bet-el! Vuelve a sentir las caricias del Dios que te libertó de las cadenas! Vuelve a esa vida de comunión con el Dios que da vida.  Dios le dice: limpiaos, mudad vuestros vestidos hay que limpiarse, cambiarse de vestido, porque vamos a Bet-el. Por eso hay un estancamiento, porque a medida que pasa el tiempo se llenan de basura algunos ministros al abandonar los principios y el fuego se extingue. Algunos no están comprometidos con la obra, no están pensando en la vida de altar en el futuro de la Obra sino en su propio futuro. Dios nos dice en esta noche: Vuelve a tu bet-el, renueva ese encuentro con Dios. Si renovamos nuestro pacto, Dios se moverá y hará cosas extraordinarias y nos devolverá cosas grandes y cumplirá lo que dijo un día de que Colombia sería una cantera de misioneros.

 

Quieres renovar en esta noche el pacto con Dios? Esta es la hora!