SEGUNDO DIA EN LA MAÑANA

PREDICADOR:  REV. RUBEN CONCEPCION / Oficial Internacional / Sup. Nal Rep. Dominicana

 

TEMA:  golpes al costado del hombre que producen Compromiso

 

CITA BIBLICA: <GENESIS 2:18-24> ;  <JUAN 19:32-34> ;  <HECHOS 12:6-8>

Un acuerdo es válido solo con una firma. En la antigüedad el compromiso o pacto contraído entre dos personas estaba basada en la integridad de la persona y le daba la mano derecha mirándole a los ojos. Hoy en día no lo vemos de esa forma, estamos ante una sociedad que no tiene palabra, no tiene compromiso. En la Obra del señor debe haber integridad. Dios va a trabajar con nosotros porque él anhela que haya un compromiso genuino. No importa lo que hayamos alcanzado, seguiremos en la senda de la fidelidad al Señor.

 

1.      COMPROMISO CON LA FAMILIA: Debemos permitir que Dios trabaje con cada uno de nosotros. Todo lo que Dios hace es bueno. En el capitulo 2 de génesis surge una crisis. Las crisis son momentos extraordinarios para ver la manifestación del poder de Dios. No es bueno que el hombre esté solo. Dios quiere que el hombre se comprometa. Dios fue quien durmió a Adán para poder trabajar en él. Este hombre está en el mejor escenario: El Edén.  De su costilla, Dios hizo una mujer, no hizo cualquier cosa. Hubo una palabra comprometida de parte de Dios pero necesitaba una  mujer… no una niña para criarla! Cuando el hombre vio a la mujer (hasta aquí no había hablado) dijo: (v.23) esta si es hueso de mis huesos. Hay hoy mucha figura de mujer, pero detrás de tal ropaje no hay mujer. El primer compromiso del hombre es con su casa. Hay hombres que pisotean a las mujeres, tenemos que aprender a hacer compromiso. En las ceremonias de matrimonio hemos escuchado la declaración ministerial, y dice: el matrimonio es un estado honorable y que la familia es el fundamento de toda la sociedad humana. Si no hay familia no hay sociedad y si no hay sociedad no hay iglesia. Hay culturas que piensan que la mujer fue hecha para parir.  Días atrás un supuesto artista famoso declaró que es homosexual y que quiere casarse… pero eso no es permitido con Dios. Muchos quieren tener compromiso con la obra… pero Dónde está tu familia? A veces sabemos mucho de la obra, pero poco de nuestra familia. Cuando no tengas más que hacer en la obra de Dios, quien te va a recoger? La familia! Aveces somos usados, vemos milagros, pero somos un desastre en casa.

 

2.      COMPROMISO CON LA HUMANIDAD El segundo golpe al costado del hombre no se produce en el mejor escenario, es en la cruz del calvario. Al Señor no se le podían quebrar las piernas… pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza. A  Jesús nadie le quita la vida, su muerte fue una ofrenda. Después de muerto, llega un soldado romano lleno de odio y da en el costado del Señor. El soldado sabía que estaba muerto, porqué traspasar el cuerpo de Jesús? La Palabra tenía que cumplirse al pie de la letra. La sangre que brota del costado de Cristo está tipificada en toda la Escritura. Nadie puede detener lo que Dios está haciendo en el escenario del calvario. Es la prueba del amor supremo de mi Señor.

 

3.      COMPROMISO CON EL EVANGELIO El tercer golpe fue en la cárcel. En vida de los apóstoles, libro de los hechos Cap. 12. La iglesia tiene un arma poderosa: La oración. La iglesia estaba haciendo oración por Pedro. La cárcel nos habla de un lugar oscuro. Hay muchos que están en sus propias cárceles. Pedro recibe un toque en el costado. Era un hombre que está en la cárcel, pero no era cualquier hombre. Somos un pueblo que marca la diferencia. Cuando Pedro se levantó se cayeron las cadenas… El golpe que Dios da en el costado de Pedro, el Señor le está diciendo: Levántate pronto. Pedro no podía levantarse por las cadenas… cuando Dios nos toca es para levantarnos.