TERCER DIA EN LA TARDE

PREDICADOR:  REV. RODOLFO GONZALEZ / Oficial Internacional

 

TEMA:  MI COMPROMISO CON DIOS

 

CITA BIBLICA: <1 Reyes 3:3-15>

Hoy en día se hacen compromisos de todo tipo: hombres con hombres, mujeres con mujeres. Compromisos de negocios…  Muchos se han olvidado del compromiso con Dios.  Dios quiere bendecirte y darte todo, todo, todo lo que tú necesitas y quieres. Quiere que tu seas feliz, que tengas buena salud.  Estar con dios es el mejor negocio.

 

A veces queremos estar con Dios y con el negocio que tenemos. Dios tiene más para ti que cualquier negocio. Hemos dejado el compromiso con Dios. Hace 60 años llegó un predicador a Cuba, a una ciudad muy religiosa. Nadie quería ser evangélico, ni oír la biblia. Aquel hombre llego a la ciudad de Majaguey a realizar una campaña con más de 5000 personas. Esa noche Dios hizo milagros y portentos… la segunda noche hubo 20.000 personas… la tercera noche 40.000 y así hasta 70.000 la última noche!!! En esa ciudad había solo 12 ancianitos antes de esa campaña. Cadenas fueran rotas, paralíticos soltaban las muletas, la gente gritaba y se produjo un avivamiento verdadero… el día que se hizo el llamado yo nunca había leído la Biblia pero entró en mi alma esa Palabra… pero esa noche yo di un paso firme hace 60 años diciendo: No vuelvo atrás. Miles fueron salvos en esa  campaña, y hasta el alcalde de la ciudad se entregó a Cristo y donó un terreno de más de 2000 metros para la iglesia.

 

Retroceder no tiene nada bueno. Tenemos un compromiso con nuestro Padre Celestial.

 

Moisés renunció a todo lo que le esperaba en el futuro en Egipto por un compromiso con Dios. Muchos hemos dejado profesiones, buenos empleos pero tenemos un compromiso con Dios. Dios me probó varias veces para saber si mi compromiso con Él era firme. Hasta el día de hoy Dios me ha bendecido.

 

Salomón comienza y se siente pequeñito y humilde. Muchos empezamos a veces así. Cuando Dios tiene un compromiso con nosotros, se manifiesta y nos habla. Si tu haces un compromiso con Dios, verás su mano. Hace falta un verdadero compromiso y una verdadera entrega.

 

(Cap.8) Ya Salomón había concluido el templo. (v.29) Fue un hombre sabio como ningún otro. Pero dice la Escritura que Salomón amó a muchas mujeres extranjeras que Dios había prohibido por sus idolatrías. Tuvo más de mil mujeres y siguió a muchos ídolos e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Dos veces se les apareció Dios a Salomón, con tanto que Dios le dio…y su corazón se apartó de Jehová