CUARTO DIA EN LA MAÑANA

PREDICADOR: Rev. Alcides Ramea / Supervisor Nal. del MMM en  Panamá

 

TEMA:  UN HOMBRE COMPROMETIDO CON DIOS Y SU OBRA

 

CITA BIBLICA: <Josué 24 >

Desde que me convertí  estoy comprometido con Dios. Cómo Ud. piensa reaccionar ante el reto del Compromiso con Dios?

 

Josué se comprometió desde muy joven con Dios, era un hombre que no se apartaba del ; los jóvenes del grupo de adoración son un ejemplo de compromiso con el Señor, jóvenes que se han guardado.

 

Esta es una obra que se hace en equipo, no la hace ningún hombre; hay muchos personas que defienden esta obra, son nuestros amigos, pero qué bueno que los pastores cuenten con jóvenes comprometidos con Dios, que defiendan esta obra. Jóvenes que sean líderes como Josué, dispuestos para la batalla, para defender la sana doctrina.

 

Se necesitan jóvenes dispuestos aunque sea para poner una piedra, orando por los lideres; quizá Ud. No vaya nunca a África, pero si puede apoyar la obra con su oración y ofrenda.

 

Esta obra no es del que predica mejor, del que más usan, sino de Jehová el Señor de la batalla. Hermanos y hermanas no podemos hacer nada solos, estamos en las manos de El Carpintero. Necesitamos más vidas comprometidas para trabajar.

 

Moisés hablaba cara a cara con Dios, y hay hermanos que porque Dios les da una revelación pequeña, creen que son los más grandes.

Es bueno servir a Dios cuando nadie nos ve, servirle contentos, con gozo. Muchos obreros no aparecen en televisión, ni en internet, pero sirven a Dios con gozo.

 

Hay gente que quiere empezar viendo la plata, pero se debe empezar más bajo, desde los baños, allá desde abajo es que tenemos que comprometernos con Dios.

 

El hombre comprometido es sencillo, humilde, se puede contar con él,  cuantos podemos decirle cuenta conmigo Señor.

 

Hay gente en la iglesia que siempre habla mal, siempre ven lo negativo, esos no están comprometidos con el Señor.

 

El que está comprometido con Dios no ve la escases, no ve la miseria, no ve la inundación; el que esta comprometido dice: truena, llueva o relampagueé, me voy para el culto, me voy para la convención a recibir bendición, porque Jehová está con nosotros. Hay que ser victoriosos aun en medio de las dificultades; vamos a despedazar cualquier dificultad porque Jehová está con nosotros.

 

Josué fue un joven comprometido con Dios.

 

Los Europeos nos invadieron en 1492 y nosotros los vamos a invadir en este año 2011, porque no diremos mas “No hay plata”, con la ayuda de Dios apoyaremos a los hermanos en Europa.

 

Necesitamos a hombres y mujeres que estén comprometidos con Dios, gente que ame la obra, que ame la doctrina. No mujeres que vengan hoy con falda larga hoy y mañana con minifalda; no hombres con cabello corto y mañana mechudos, se necesitan hombres y mujeres verdaderamente comprometidos con Dios. 

 

Josué siempre estuvo dispuesto en el tabernáculo, nunca se apartó de él, por eso Dios lo puso a Él; no tuvo miedo a los habitantes de aquellas tierras con las que tenía que luchar.

 

Muchos quieren ser siervos de Jehová, quieren ser Ministros, Oficiales; hay que ser servidores de nuestros pastores para ser verdaderos siervos de Jehová.

 

Al final del libro de Josué, en los días cercanos a su muerte, habla al pueblo diciéndoles “Servid a Jehová con integridad…. Y si mal os parece servid a Jehová escog eos hoy a quien sirváis, ….Pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Eso es un verdadero compromiso con Dios.

 

En nuestra casa los hijos no pueden hacer lo que se les da la gana, Quien manda en tu casa tu hijo o tu? En nuestra casa se debe servir a Jehová. Nuestros hijos deben ser testimonio para Jehová, para que nadie tenga de que hablar mal del evangelio.

 

Ud. Que ha dicho yo no me comprometo, que va a hacer entonces en este año?

 

Dígale a Dios aquí estoy yo para comprometerme, quiero ser un Josué, quiero colaborar a mi pastor, a mi presbítero, a mi supervisor; me comprometo contigo, a serte fiel, quiero ser un joven, hombre o mujer que me comprometo con tu obra.

 

SIMULTANEAMENTE AL CULTO DE JÓVENES, LOS OBREROS RECIBIERON ORIENTACION DE LOS OFICIALES NACIONALES E INTERNACIONALES, ASÍMISMO RECIBIEROPN EL CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DEL PRESIDENTE INTENACIONAL REV. GUSTAVO MARTÍNEZ. --->