QUINTO DIA EN LA MAÑANA

PREDICADOR:  Rev. Rómulo Vergara / Oficial Internacional / Supervisor Nal. Venezuela

 

TEMA:  RECUPERANDO LO PERDIDO O VOLVIENDO AL PRINCIPIO

 

CITA BIBLICA: <Apoc. 2:1-5>

Vemos un reclamo: Has dejado tu primer amor, has descendido de ese nivel. El versículo por 2 veces lo llama arrepentirse. Le está diciendo regresa al primer nivel, a la altura donde estabas antes. Le está diciendo: No permito que sigas como estas. Hay una salida, una oportunidad y es el arrepentimiento. Si no te arrepientes, te quitaré tu candelero. Cuando perdemos el primer amor empezamos a flaquear en muchas áreas. Se va perdiendo el amor a Dios y a su Palabra, a los principios, a la doctrina. Ya no es esa persona recta, íntegra. Ya no se defiende la doctrina y el ministerio como antes se defendía. Cuando se desciende en la vida espiritual y ministerial se está dando lugar a que sucedan muchas cosas en contra de la responsabilidad que desempeñamos en la obra de Dios. Cuantas misiones han perdido la santidad, el temor de Dios… porque el candelero les ha sido quitado. Dios no cambia. Los cambios que puedan haber acá abajo no pueden afectarnos a nosotros, porque nuestro Dios no cambia.

 

De dónde has caído? Dios le dice a la iglesia: Se arregla ahora o voy a quitarle el candelero. Quizás a veces no nos damos cuenta de cómo estamos ahora.  A veces perdemos la humildad por la fama.

 

<Jer. 2:1-5> Cuando los cosas eran más difíciles estabas bien con Dios. Pero ahora que ha llegado la prosperidad. La fama no nos puede hacer cambiar.

 

<Cant. 5:2-6> Frívolas excusas. Lo llamé y no me respondió… dejó pasar el momento en que su amado le está hablando. No acató no respondió cuando debií y cuando quiso hacerlo ya se había pasado el momento. Cuantas veces Dios nos está hablando para que vallas a Él.

 

<Lam. 5:20-> Estaban añorando los días del principio… si se dice eso es porque ya no se siente lo mismo de antes, ya no es igual, solamente viviendo de recuerdos… de cómo éramos hace 15 años… y decimos que Dios no se mueve como antes.

 

<Job. 29:1-6> Quiero volver al principio, quiero volver a ese tiempo! Quién me volviese! Su integridad lo llevó a un mejor tiempo. Dios le dio todo al doble, porque se mantuvo íntegro. <Job 29:3> Dios pensaba de Job que ojalá siguiera así, soportando, siendo despreciado, murmurado, para luego empezar a bendecirlo. Hay que seguir adelante y callar. Job se mantuvo así: Digan lo que digan no me voy a mover del lugar donde estoy,  yo se que mi redentor vive!